Comités Técnicos del SAE
El SAE ha conformado Comités Técnicos con la finalidad de compartir la experiencia necesaria en temas relacionados con la acreditación con diferentes instancias públicas y privadas, en relación a criterios técnicos, desarrollo de nuevas reglamentaciones y políticas, revisión periódica y actualización de documentos técnicos, interpretación y aplicación de normas, guías, métodos, criterios y reglamentos nacionales e internacionales sobre acreditación en las tres áreas: Laboratorios, certificación e inspección.
Los comités Técnicos contribuyen a garantizar el adecuado funcionamiento del SAE, bajo el principio de transparencia en el desempeño de sus actividades de acreditación para Organismos de Evaluación de la Conformidad y sus procesos de evaluación y seguimiento.
Los lineamientos para el funcionamiento y trabajo de los Comités Técnicos los puede revisar aquí.
Los Comités Técnicos podrán tener carácter permanente (CTP) o constituirse de manera temporal para fines específicos (CTT), se crean de acuerdo a las necesidades de cada sector y están conformados por personas con la pericia técnica necesaria para tratar los temas mencionados. Los miembros de estos comités puede ser delegados de: Instituciones públicas, Autoridades reguladoras, Organismos de Evaluación de la Conformidad, Entidades de Educación superior, Sociedades científicas, consultores, entre otras partes interesadas.
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Los Comités Técnicos del SAE ejecutados hasta la fecha son los siguientes:
Comités Técnicos de LABORATORIOS ⇒ VER listado (31-12-2024)
Comités Técnicos de CERTIFICACIÓN ⇒ VER listado (07-02-2025)
Comités Técnicos de INSPECCIÓN ⇒ VER listado (31-12-2024)
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Fecha de actualización: 31 de diciembre de 2024