Criterios técnicos para la acreditación de laboratorios y organismos de inspección para el sector automotriz

Laboratorios y organismos de inspección acreditados por el SAE sirven al sector automotriz con la revisión de vehículos, carrocerías y ensamblaje para transporte público.

El SAE a través de su Director Ejecutivo (E), el Mg. Carlos Echeverría, presidió una reunión de trabajo con delegados de la zona 2 y 3 del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, representantes de la Gobernación de Tungurahua, la máxima autoridad de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías, y personal técnico de laboratorios y organismos de inspección acreditados por el SAE, relacionados con actividades del sector carrocero y automotriz en el país.

Autoridades y partes interesadas de este sector, analizaron los criterios técnicos que se deben homologar para la evaluación de este tipo de vehículos de uso público y los requisitos mínimos de seguridad que deben cumplir las carrocerías, el ensamblaje y el producto final.

Se podrán beneficiar de la acreditación y la evaluación de la conformidad, tanto los fabricantes nacionales de vehículos, partes y piezas automotrices, las ensambladoras industriales que podrán disminuir sus cotos de operación, así como también los importadores de vehículos de transporte público, para garantizar al consumidor final la adquisición de automotores seguros con altos estándares de calidad.

Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2018


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *