Desempeño del equipo evaluador SAE en 2016

Probablemente, las evaluaciones in situ constituyan la oportunidad ideal para que los organismos acreditados o en proceso de estarlo se formen un criterio sobre el equipo técnico del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), ya que allí los evaluadores interactúan directamente con el personal auditado.

Por eso, finalizada esta evaluación, los organismos llenan una encuesta virtual para medir el desempeño de evaluadores y expertos técnicos del SAE.

Como parte de este proceso, el encuestado puntúa al equipo evaluador en su competencia técnica, objetividad y claridad en la exposición de conclusiones, su capacidad para resolver dudas sobre el proceso de acreditación, el trato al equipo de la organización evaluada, entre otros aspectos.

De acuerdo con las encuestas que receptó la Dirección de Gestión de Calidad en 2016, los organismos evaluadores de la conformidad (OEC) presentan un nivel de satisfacción de 94 % con respecto al desempeño de los evaluadores del SAE.

Asimismo, el 94 % de los OEC consideran que recibieron una atención cordial de parte del personal del SAE y, en general, el 94% de los encuestados se mostraron satisfechos frente a la evaluación realizada.

Fecha de publicación: 18 de agosto de 2017.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *