Conferencias y simposios sobre normas de calidad en el Día Mundial de la Acreditación SAE 2019

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano como ente oficial de esta materia en el Ecuador ha acreditado a 171 laboratorios, 18 certificadoras y 92 organismos de inspección, que cada año emiten aproximadamente 400 mil certificados de calidad de productos, sistemas y servicios que son evaluados bajo estándares internacionales. Estos certificados son reconocidos en más de 100 países, debido a los acuerdos con los que cuenta el SAE, rompiendo de esta manera barreras al comercio internacional.

Como parte de la campaña del Día Mundial de la Acreditación para este año, el SAE, organizó un evento oficial en el auditorio de la Escuela Politécnica Nacional, que contó con la presencia del Secretario Anticorrupción de la Presidencia de la República, Iván Granda, el Subsecretario de Competitividad Industrial, Juan Sebastián Salcedo, el Subsecretario del Sistema de Calidad del Ministro de Producción MPCEIP, Armin Pazmiño, el Director Ejecutivo del INEN, César Díaz, así como los representantes de los organismos evaluadores de la conformidad, demás autoridades invitadas, empresarios, representantes de las industias y público en general.

En el evento el Secretario de Anticorrupción de la Presidencia de la República, Iván Granda, hizo entrega del certificado de Acreditación a AENOR, el primer organismo de certificación calificado para evaluar Sistemas de Gestión Antisoborno, mismo que evaluará a las instituciones públicas como parte del Plan Anticorrupción promovido por la Presidencia de la República.

Luego del acto oficial se desarrollaron 6 conferencias y 2 simposios, con expositores nacionales y extranjeros, expertos en normas de calidad y su aplicación en el sector productivo e industrial del país. Alrededor de 450 personas pudieron asistir a estos ciclos de manera gratuita.

En el Servicio de Acreditación Ecuatoriano estamos compromentidos con el desarrollo de la Infraestructura de la Calidad en el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *