Día Mundial de la Salud y laboratorios clínicos acreditados
A propósito del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril, en el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) queremos recordar la importancia de contar con laboratorios clínicos acreditados para el fortalecimiento del sistema de salud.
Los laboratorios clínicos proveen información que afecta un alto porcentaje de las decisiones clínicas. Sus resultados no solo se emplean para diagnosticar y dar tratamiento a enfermedades, sino también como parte de la medicina preventiva.
Al estar acreditados por el SAE, los laboratorios clínicos han sido declarados como competentes a partir de una serie de requisitos técnicos y de gestión que establece la norma internacional ISO 15189.
Para este año, la Organización Mundial de la Salud ha escogido el tema de la depresión. Si bien aún no existe una prueba biológica estandarizada para diagnosticar esta enfermedad, los pacientes se someten a pruebas de laboratorio para descartar una causa física subyacente.
Invitamos a todos los laboratorios clínicos a generar más confianza en los resultados de sus análisis mediante la acreditación.
Fecha de publicación: 7 de abril de 2017.