Difusión de los principales cambios para verificación de certificados de conformidad para Compras públicas

La Oficina Técnica del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) en Guayaquil, recibió a representantes de empresas, organizaciones y personas interesadas en conocer los principales cambios a considerar en el procedimiento PO16 para trámites de Compras Públicas en la plataforma de servicios complementarios del SAE, después de la actualización de este documento que entró en vigencia a partir del 04 de septiembre de 2023.

El SAE está comprometido con la mejora continua de sus procesos y servicios para entregar a sus usuarios una atención oportuna y satisfactoria, para que los trámites realizados para compras públicas sean viables y se ejecuten en menor tiempo.

Entre los cambios más relevantes en el PO16, están:

  • SAE atenderá solicitudes de subsanación máximo dos (2) veces sobre el mismo trámite, si después de la segunda subsanación no se solventan las observaciones, la solicitud se deriva a “Rechazo / NO aprobada».
  • Solicitudes de subsanación deberán cumplirse en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles y enviarse a través de la Plataforma de Servicios Complementarios SAE.
  • El paso a paso para subsanar la solicitud, está disponible en el Instructivo No.I PO16 00 R00.
  • Para consultas o envío de inconformidades, está disponible el canal oficial: consultas_gye@acreditacion.gob.ec

Para revisar el documento del Procedimiento Operativo PO16 – Ingresa AQUÍ

Fecha de publicación: 08 de septiembre de 2023


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *