Difusión de los principales cambios para verificación de certificados de conformidad para importaciones en V.U.E.-ECUAPASS

La Oficina Técnica del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) en Guayaquil, recibió a representantes de empresas importadoras para informar informar que el procedimiento PO15 fue actualizado y exponer los principales cambios realizados para trámites de importaciones en el Sistema ECUAPASS a través de Ventanilla Única Ecuatoriana V.U.E. Dicho documento entra en vigencia a partir del 04 de septiembre de 2023.

El SAE con el compromiso de seguir entregando servicios ágil y oportunos para el comercio interno e internacional, está en continua mejora de sus procesos para satisfacción de sus usuarios. A continuación los cambios más relevantes a considerar en el procedimiento operativo PO15:

  • SAE atenderá solicitudes de subsanación máximo dos (2) veces sobre el mismo trámite, si después de la segunda subsanación no se solventan las observaciones, la solicitud se deriva a «Solicitud NO Aprobada».
  • Solicitudes de subsanación deberán cumplirse en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles.
  • Para consultas o envío de inconformidades, está disponible el canal oficial: consultas_gye@acreditacion.gob.ec

Para revisar el documento del Procedimiento Operativo PO15 – Ingresa AQUÍ

Fecha de actualización: 11 de septiembre de 2023.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *