Director del SAE y Directora de “FlorVerde” empresa florícola ecuatoriana firman memorando en alianza para promover códigos de mejores prácticas agrícolas socioambientales

El sector florícola ecuatoriano está totalmente comprometido con la producción y comercialización de flores sostenibles a nivel mundial. Más oportunidades para fincas productoras y comercializadores de flores con certificación «FlorVerdeen convenio con la Acreditación del Sae.

SAE firmó el Memorándum de Entendimiento (MoU) con Florverde Sustainable Flowers (FSF), una certificación que se otorga a los mejores procesos de producción de flores con reconocimiento e impacto mundial, que cubre una amplia gama de temas como: condiciones laborales, salud ocupacional, mejores prácticas ambientales, la protección de la biodiversidad, la trazabilidad del producto y el tratamiento posterior a la cosecha, entre otros.

La alianza entre FlorEcuador con FlorVerde que buscan desarrollar, promover e implementar códigos de conducta responsables, mejores prácticas socioambientales y el buen ejercicio de prácticas agrícolas sostenibles, para entregar al consumidor final un producto responsable con el ambiente y las personas.

En este contexto, el Servicio de Acreditación Ecuatoriano, desarrolló el esquema de acreditación para organismos interesados en certificar flores bajo la marca Florverde Sustainable Flowers (FSF), para que puedan ampliar su alcance y así, empresas florícolas podrán certificase en un esquema superior que es el de Florverde Sustainable Flowers.

La exportación de flores representa un rubro importante dentro del sector exportador no tradicional y con esta certificación tendrán más oportunidades crecimiento las fincas productoras, agencias de carga, comercializadoras, obtentores y operadoras logísticas, que están relacionadas directamente con mercados de trabajo agrícola. Expoflores por ejemplo, brinda aproximadamente 110.000 empleos directos e indirectos en el país y sigue promoviendo más plazas de trabajo.

En esta fase de reactivación económica después de la pandemia, las empresas están obligadas a revaluar la adaptación de los mercados agrarios ante las actuales condiciones del mercado. Al obtener esta certificación con el aval de la acreditación del SAE, con mejores mecanismos de producción seguirán inyectando millones de dólares en la economía ecuatoriana.

Según datos del Banco Central del Ecuador, Ecuador es el segundo proveedor de flores en Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá, y el primero en Rusia, sumando alrededor de 800 USD millones de dólares de exportaciones por año y está en crecimiento.

Fecha de publicación: 30 de enero de 2023


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *