El Laboratorio de Aceites BRITRANSFORMADORES S.A. se compromete con la Acreditación

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano ha otorgado la Acreditación Inicial al Laboratorio BRITRANSFORMADORES S.A. LABORATORIO DE ACEITES que tiene competencia técnica para realizar Ensayos físico-químicos: Cromatografías de PCB ́s en aceites dieléctricos (aceites aislantes).

Dentro de la gama de aceites industriales se encuentran los aceites dieléctricos, fluidos diseñados expresamente para ser utilizados como medio aislante en equipos eléctricos tales como transformadores de potencia y de distribución, etc.

Los ensayos periódicos que se realizan a los aceites aislantes son la única manera para diagnosticar el estado de un equipo y se han convertido en una herramienta imprescindible para los gestores de mantenimiento.

Estos análisis permiten obtener la información relativa del estado del aceite para tener la seguridad de que está cumpliendo su función, posibilitan la detección oportuna de causas de fallas en los equipos y de acuerdo a este reporte, se pueden tomar medidas correctivas para mantener en buen estado estos activos y alargar su vida útil. Además, los costos para la realización de ensayos suelen ser menores a los que se invierten en mantenimiento y arreglo por daños.

Estos ensayos físico-químicos, son realizados por este laboratorio especializado que cuenta con personal calificado y equipamiento específico para el análisis de estos fluidos.

Fecha de publicación: 21 de octubre de 2020


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *