El sector agropecuario del Ecuador se beneficia con la acreditación del Laboratorio de AGRIPAC S.A.

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano ha otorgado la Acreditación Inicial al Laboratorio de AGRIPAC S.A. que realiza Análisis físico-químicos en Agroquímicos, en los siguientes campos específicos:

  • Líquidos y suspensiones concentradas de productos agroquímicos formulados (Determinación de Densidad y Viscosidad)
  • Líquido soluble, polvos mojables, gránulos dispersables y suspensiones concentradas de productos agroquímicos formulados (Determinación de pH)
  • Líquidos solubles de productos agroquímicos formulados (Determinación de Glifosato, Determinación de Paraquat, Determinación de 2,4-D)

Estos ensayos permiten verificar el cumplimiento de normas, reglamentos técnicos y legislación local para la agricultura, industria y demás sectores que hacen uso de recursos agroquímicos para su producción. En el caso de los fertilizantes la industria busca mejorar la eficiencia de sus productos, mejorar sus procesos productivos, desarrollar nuevos productos con control y buen manejo de estos insumos, de ahí la importancia de la gestión del laboratorio de AGRIPAC.

Las sustancias agroquímicas deben ser probadas de forma estricta y exhaustiva para comprobar su funcionalidad, efectos y la calidad de los productos que se comercializan. Laboratorios AGRIPAC ahora cuenta con Acreditación del SAE que avala los análisis que realizan de forma cuidadosa de las sustancias agroquímicas como los plaguicidas, para certificar su calidad y que cumpla con todas las normas establecidas.

El objetivo de los laboratorios acreditados para análisis de agroquímicos, es proporcionar asistencia técnica al personal productor agropecuario y a empresas que distribuyen estos productos, con la finalidad de que puedan obtener un producto confiable, seguro, funcional que responda a la reglamentación vigente y legislación nacional.

 

Fecha de publicación: 22 de octubre de 2020


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *