El sector carrocero se beneficia con la Acreditación de VSA LANAFAGUI S.A.

El SAE ha otorgado la Acreditación inicial al organismo VEHYCLE SAFETY AUTOMOTIVE LANAFAGUI S.A. que realiza las siguientes actividades de inspección:

SECTOR AUTOMOTRIZ:

  • Inspección de elementos de seguridad en vehículos automotores
  • Inspección de Bus Urbano (BUS y MINIBUS)
  • Inspección de vehículos de transporte escolar e institucional de pasajeros
  • Inspección de vehículos de transporte intrarregional, interprovincial e intraprovincial.

LANAFAGUI realiza inspección de elementos de seguridad en vehículos automotores, inspección en general de buses urbanos, transporte escolar e institucional de pasajeros, buses interprovinciales, intrarregionales e interprovinciales, para garantizar su buen funcionamiento para resguardar la seguridad y salud de sus ocupantes.

El tipo de certificación que otorga, por ejemplo, garantiza que un modelo de vehículo cumple con las normas vigentes ecuatorianas y estándares internacionales de calidad y seguridad, para que pueda ser comercializado en el país.

La acreditación y los organismos evaluadores de conformidad con competencia técnica reconocidos por el SAE para operar en este sector, son un apoyo fundamental para el desarrollo de nuevas políticas de seguridad y movilidad para el transporte público, con el fin de fortalecer el sistema de vigilancia y garantizar el uso de vehículos eficientes y amigables con el medio ambiente.

Las empresas del sector industrial, tienen en los organismos de inspección acreditador por el SAE, un soporte con soluciones tecnológicas y competencia técnica, que contribuyan a mejorar la competitividad del sector carrocero.

 

Fecha de publicación: 14 de julio 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *