El sector de hidrocarburos y agroalimentario reciben inspecciones con la Acreditación en Organismo CALEB BRETT

El SAE ha otorgado la Renovación de la Acreditación al organismo de inspección CALEB BRETT ECUADOR S.A., en los siguientes alcances:

HIDROCARBUROS:

  • Inspección de Calidad y Cantidad de Hidrocarburos líquidos en la transferencia de custodia

AGROALIMENTARIO

  • Inspección de Alimentos Procesados e inspección de Harina de Pescado

Ya sea si se exporta crudo o se comercializan derivados de petróleo, resulta fundamental que las partes involucradas tengan la seguridad de que están recibiendo un producto de la calidad y la cantidad que solicitaron, y un error en el control de estos hidrocarburos podría significar importantes pérdidas económicas.

Las actividades de inspección que realiza CALEB BRETT en el sector petrolero, verifican la cantidad y calidad de hidrocarburos líquidos en la transferencia de custodia, a partir de normas internacionales como las que emite el Instituto Americano de Petróleo (API y la norma ISO 17020.

Si se trata de exportación de crudo, el inspector verifica que los compartimientos de almacenamiento estén vacíos y, de ser el caso, mide el nivel de agua libre. También revisa los sellos en las válvulas, mide los niveles en los tanques del combustible, para verificar que al finalizar la carga haya la misma cantidad que se su ministro al inicio del proceso. Estos y otros resultados sobre la cantidad y calidad del crudo se presentan en un informe; como producto final del trabajo del organismo de inspección.

Asimismo, en el sector agroalimentario, inspecciona alimentos procesados en todas las fases de producción, como por ejemplo, empresas industriales que elaboran harina de pescado, deben mantener un sistema de gestión certificado por un organismos acreditado para el control preciso de los parámetros del proceso y garantizar una óptima expansión, textura y calidad de la consistencia del alimento procesado, mantener una temperatura adecuada, niveles de presión, contenido de agua y grasa, entre otras características necesarias para mejorar la capacidad de producción.

Fecha de publicación: 05 de julio 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *