El Sector Industrial y de hidrocarburos recibe un nuevo Organismo de Inspección Acreditado con ECI Pruebas & Inspección Cía. Ltda.

El SAE ha otorgado la Acreditación inicial al organismo ECI PRUEBAS & INSPECCIÓN que realiza las siguientes actividades de inspección:

HIDROCARBUROS E INDUSTRIAL:

  • Inspección de ensayos no destructivos por ultrasonido por: ultrasonido arreglo de fases, por ultrasonido medición de espesores, por partículas magnéticas, por líquidos penetrantes.
  • Inspección de pruebas hidrostáticas para tuberías de proceso, para recipientes a presión y pruebas hidrostáticas de transporte.

En el sector de hidrocarburos se realizan inspecciones de pruebas hidrostáticas para probar la calidad de los materiales y soldaduras de tuberías y cilindros que están sometidos a presiones de trabajo. La inspección de pruebas hidrostáticas se realiza en tuberías de proceso, de flujo, transporte y en recipientes a presión, para confirmar la integridad estructural, la estanquidad, hermeticidad de los equipos, resistencia de la instalación y las condiciones de operación de sistemas que manejan hidrocarburos líquidos y gaseosos, y sustancias peligrosas.

Organismos de inspección acreditados por el SAE como ECI tienen competencia técnica para operar a nivel nacional en la inspección de varios tipos de tanques y tuberías.

Con la presencia periódica de organismos con inspectores calificados, se realizan pruebas aplicando métodos basados en normativas internacionales y nacionales vigentes, cumpliendo con las exigencias de las industrias y de los entes de fiscalización gubernamentales.

 

Fecha de publicación: 21 de junio de 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *