El sector minero y geológico reciben un nuevo laboratorio acreditado con el IIGE

El SAE ha otorgado la Acreditación inicial al Laboratorio Químico del Instituto de Investigación Geológico y Energético IIGE, en los siguientes alcances:

  • Ensayos físico-químicos en minerales y concentrados de sedimentos en Uranio.
  • Ensayos físico-químicos en minerales y concentrados de sedimentos, rocas, relaves y concentrados en Oro.

Servicios de laboratorios en minería, son de vital importancia para las empresas del sector, que buscan mantener calidad y cumplir con requisitos para extracción y exportación del producto. En minería como en la mayoría de sectores productivos e industriales del país, aumenta cada vez la necesidad de contar con normativas que afiancen su crecimiento, con una línea de desarrollo a gran escala que fortalezca la economía del país.

El Laboratorio Químico de IIGE, realiza varios tipos de ensayos y análisis especializados en el ámbito geológico, minero y metalúrgico, entre ellos la determinación de oro por ensayo al fuego, que es el alcance que han acreditado. Han cumplido con un sistema de gestión con base en la norma ISO17025 con el fin de fortalecer la calidad de sus procesos de investigación, que les permite mantener una trazabilidad eficaz desde la solicitud del ensayo hasta el reporte de resultados.

La rapidez con que se obtiene el resultado de un análisis de suelo, roca o sedimento, es de suma importancia para la toma de decisiones sin necesidad de salir nuevamente al campo. Los métodos analíticos que utilizan son una digestión ácida de la muestra o el proceso de ensayo al fuego, seguido de un análisis mediante la técnica de absorción atómica o espectrometría.

 

Fecha publicación: 17 de junio de 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *