El sector productivo tiene un nuevo Laboratorio Acreditado con el SAE: Laboratorio AGUIBULAB S.A.

El SAE ha otorgado la Renovación de la Acreditación al Laboratorio AGUIBULAB S.A., en los siguientes alcances:

Ensayos in situ:

  • Acústica laboral: Ruido Laboral
  • Acústica ambiental: Ruido ambiental
  • Aire ambiente

El ruido es uno de los contaminantes laborales más comunes. Gran cantidad de trabajadores se ven expuestos diariamente a niveles sonoros potencialmente peligrosos para su audición, además de sufrir otros efectos perjudiciales en su salud. Este tipo de ensayos son fundamentales para la ejecución de los programas de promoción y prevención: identificación de riesgos y educación continua, que pueden transformar el entorno impactando favorablemente en la productividad.

Para control ambiental, también realiza ensayos de acústica ambiental, que se compone de los diferentes ruidos que podemos encontrar en las ciudades: vehículos, industrias, bocinas,
música, etc. un problema ambiental, un contaminante invisible, y para disminuir sus efectos negativos, se debe cumplir con las regulaciones para fuentes fijas (industrias, talleres, bares) y fuentes móviles más ruidosas (buses de locomoción colectiva).

El control del aire ambiente y del ruido requieren de una especialización altamente técnica que puede involucrar la ingeniería acústica, el diseño de plantas, controles de ingeniería ambiental y la contención o aislamiento de fuentes de ruido, que se pueden manejar de modo efectivo con ayuda de ensayos de laboratorios acreditados.

Fecha de publicación: 4 de marzo de 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *