El Servicio de Acreditación Ecuatoriano, (SAE), participó en el evento “Normalización grandes beneficios para todos”

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano, (SAE), participó en el evento llamado “La Normalización grandes beneficios para todos”, organizado por el Instituto Ecuatoriano de Normalización,  en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo en la ciudad de Quito.  Programa realizado el viernes 17 de octubre de 9h00 a 17h00.

El objetivo de este evento, fue dar a conocer a la institución pública y empresa privada los beneficios que brinda la aplicación de las Normas Técnicas Ecuatorianas, en la elaboración de productos y servicios que se ofertan al consumidor. Además, cumple con el fin, de  celebrar el día mundial de la normalización.

Stands de difusión informativa del sector público y privado, participaron en el evento, donde los servidores del Servicio de Acreditación Ecuatoriano,  brindaron toda la información necesaria a los visitantes y entregaron material promocional de las actividades que realiza la entidad en beneficio del país.

Miriam Romo, Directora del Área de Certificación, del SAE, estuvo presente en el auditorio  de conferencias y en el stand institucional, donde compartió información  específica sobre la entidad, a las personas interesadas en conocer sobre las actividades que realiza esta Cartera de Estado.

El programa fue dirigido a las empresas públicas y privadas, que se  benefician de la aplicación de las Normas de calidad, en la producción de productos o servicios que brindan a la ciudadanía.  El acto tuvo un ciclo de conferencias, con la intervención de directivos de estos sectores, quienes señalaron las ventajas obtenidas con la implementación de las  Normativas.

Carina Sotomayor, representante de la empresa Kellogs Ecuador, considera que “Este tipo de eventos a permitido valorar y conocer el trabajo de instituciones públicas como el Servicio de Acreditación Ecuatoriano, que garantizan la calidad de los productos y servicios que las instituciones brindan a los ecuatorianos”.

Olger Santamaría, Técnico de la empresa Marketing, señaló que “Es importante destacar la función primordial del SAE, en la inteligencia de mercados de la acreditación, ya que busca oportunidades en los mercados internacionales para realizar exportaciones y con ello sustituir las  importaciones.  Debemos aprender a valorar y fabricar lo nuestro con calidad”, destacó.

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano, cumple con la misión de garantizar la seguridad y calidad de productos y servicios para el consumo y comercialización nacional e internacional, fortaleciendo la infraestructura de la calidad del país mediante la acreditación de la competencia técnica de los organismos de evaluación de la conformidad.


   Les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y página web:

Fot Reds


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *