Ensayos de laboratorio para aceites aislantes de la electricidad

Existen laboratorios acreditados que realizan ensayos en aceites que son capaces de aislar la electricidad, que son necesarios para el buen funcionamiento y mantenimiento de varios equipos.

Los análisis periódicos que se realizan a los aceites aislantes son la única manera para diagnosticar el estado de un equipo y se han convertido en una herramienta imprescindible para los gestores de mantenimiento. Estos ensayos físico-químicos, son realizados por laboratorios especializados que cuentan con personal calificado y equipamiento específico para el análisis de estos fluidos.

LABCESTTA S.A. ha culminado el proceso de acreditación con el SAE y ha obtenido la certificación de competencia técnica para realizar ensayos en este alcance. Un laboratorio acreditado, entrega resultados confiables, y en este caso no solo se aplica un ensayo/análisis para hacer el diagnóstico del estado del aceite aislante sino que es necesario realizar un conjunto de ensayos para determinar la calidad del producto.

Los análisis periódicos permiten obtener la información relativa del estado del aceite para tener la seguridad de que está cumpliendo su función, posibilitan la detección oportuna de causas de fallas en los equipos y de acuerdo a este reporte, se pueden tomar medidas correctivas para mantener en buen estado estos activos y alargar su vida útil. Además, los costos para la realización de ensayos suelen ser menores a los que se invierten en mantenimiento y arreglo por daños.

Para conocer las condiciones operativas del aceite se realizan ensayos físico-químicos, de tensión de ruptura dieléctrica, resistividad, factor de potencia, tensión interfacial, acidez, contenido de humedad.

La acreditación del laboratorio LABCESTTA además abarca los campos de aguas naturales, aguas de consumo, aguas residuales, suelos, lodos y sedimentos, lixiviados, y emisiones de fuentes fijas de combustión.

Fecha de publicación: 08 de noviembre de 2018


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *