Ensayos de laboratorios acreditados aportan a la investigación de plásticos reciclables para erradicar la contaminación

Se entregó el certificado de acreditación al Laboratorio de Nuevos Materiales de la EPN que realiza investigación en láminas poliméricas que son utilizadas en la elaboración de plásticos reciclables para empaques en productos alimenticios con el fin de preservar, proteger y cuidar la salud de los consumidores.

 

El laboratorio de la EPN, ante la demanda de conocer el efecto de diferentes tipos de poliestireno que son usados en empaques plásticos para alimentos, realiza ensayos físico-químicos en muestras de diferentes tipos de poliestireno.

 

El principal propósito de los empaques en los alimentos es preservar y proteger los alimentos de riegos físicos, químicos y microbiológicos, los cuales pueden afectar su seguridad y calidad.  Por tanto, los empaques de alimentos previenen que los productos sean contaminados por micro y macro organismos, vapores, gases, agua y otros agentes provenientes del ambiente.

 

A pesar del propósito de los empaques plásticos, su uso trae consigo inconvenientes que aparecen con los diversos aditivos que se incorporan en su producción ya sea para facilitar su procesamiento o para garantizar su estabilidad y propiedades.

Por esta razón tienen gran importancia los ensayos en las láminas de poliestireno que se usan en los empaques plásticos para evitar la migración de contaminantes a los alimentos, que puedan alterar sus propiedades organolépticas, nutricionales y otros factores que afecten la salud de los consumidores.

Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *