Se entrega certificado de Acreditación SAE a Laboratorio de FV Área Andina S.A.

En un evento formal organizado por FV Área Andina S.A., el Mg. Carlos Echeverría, Director Ejecutivo (E) del Servicio de Acreditación Ecuatoriano hizo la entrega del certificado de Acreditación al laboratorio de ensayo que funciona en la empresa FV, para análisis de grifería y sanitarios.

El impacto más importante que tienen las actividades de Acreditación en el país, es precisamente que los productos y servicios que se comercializan sean seguros y de calidad. FV Área Andina S.A. ha cumplido con los procesos de documentación, evaluación y testificaciones del Servicio de Acreditación Ecuatoriano, para tener un laboratorio con la competencia técnica y el personal calificado para analizar su producción de griferías y sanitarios, que son elementos indispensables en la vida cotidiana y son la vía principal del agua potable.

El certificado de Acreditación del SAE fue otorgado al Laboratorio FV Área Andina S.A. el 22 de noviembre de 2018, y a partir de esta fecha el SAE reconoce dos alcances acreditados bajo la norma ISO 17025:

Ensayos físico-químicos en griferías, que analizan los componentes y materiales con que se elaboran las piezas de llaves y grifos, que tengan diseños accesibles, durabilidad y resistencia, para garantizar su vida útil y que los recubrimientos decorativos no contaminen el agua que consumimos. Esta evaluación tomó en cuenta los requisitos de la Norma nacional INEN 3123.

Ensayos físico-mecánicos en sanitarios, que analizan la funcionalidad y dimensiones, espesor para evitar rupturas, sellos, tiempos de ciclo y pruebas de consumo de agua, para fomentar el ahorro de este servicio básico. Las normas nacionales aplicables en esta área fueron la INEN 1570 e INEN 1571.

Tener un laboratorio acreditado bajo un estándar internacional avalado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano, genera confianza en el mercado, en las autoridades reguladoras y lo más importante en el pueblo que consume estos productos.

Fecha de publicación: 05 de diciembre de 2018


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *