GAFCA se acreditó para realizar inspecciones en empresas de los sectores ambiental e industrial

GAFCA se acreditó en 38 alcances para servir a los sectores ambiental e industrial, sus usuarios tienen a su disposición inspectores calificados que evaluan las condiciones y funcionamiento de tanques,tuberías, recipientes, válvulas, estructuras.

 

GAFCA ha obtenido la Acreditación para entregar sus servicios en el sector industrial con 17 alcances de inspección y en el sector ambiental con 19 alcances, para ejecutar inspecciones de tanques, tuberías, recipientes, válvulas y equipos que son utilizados en procesos productivos, en especial para manejo de hidrocarburos, para garantizar un buen funcionamiento, optimización de recursos y resguardar la seguridad y salud de los operarios.

El objetivo de la acreditación es fortalecer la infraestructura de la calidad al servicio del ambiente y la industria en donde se debe evaluar constantemente potenciales riesgos para adoptar medidas adecuadas para reducir o evitar incidentes.

El sector industrial ecuatoriano es uno de los más importantes y diversos del país, contribuyendo con el 12% del PIB en promedio en los últimos 16 años.

De un total de 4.974 empresas ecuatorianas, las 25 primeras empresas del ranking tienen una participación del 33,4% de las ventas totales de la industria. Las mejores rankeadas en esta categoría son Pronaca, Arca Continental, Nestlé, Cervecería Nacional, La Fabril, Holcim, Omnibus BB, Unilever, Adelca, Industrial Danec, y The Tesalia Springs Co.

Toda esta cadena de servicios, hace que las industrias cumplan altos estándares en funcionamiento, operatividad y lo más importante protejan la integridad de sus operarios que son el recurso más importante en este tipo de actividades que son indispensables para que funcione el sistema industrial en el país, siga crecimiento y sea más competitivo.

Del total de avisos por riesgos laborales, el 96,1% corresponde a accidentes de trabajo y el 3,9% a enfermedades profesionales. En promedio, 42 de cada 1 000 trabajadores se accidentan.

Estos procesos de inspección sirven para probar la calidad de los materiales y soldaduras de tuberías y cilindros que están sometidos a presiones de trabajo, para confirmar la integridad estructural, la estanquidad, hermeticidad, resistencia de la instalación y las condiciones de operación de sistemas que manejan hidrocarburos líquidos y gaseosos, y sustancias peligrosas.

Fecha de publicación: 03 de marzo de 2023


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *