En el 2022 el SAE ha priorizado y mejorado los siguientes procesos:
Proceso 1 : Gestión de Evaluación para la Acreditación
Dimensión de calidad: Capacidad de respuesta
Factor de calidad: Tiempo de ciclo del proceso
Estrategia: Sistematización.
Proceso 2: Formación y Capacitación en acreditación
Dimensión de calidad: Capacidad de respuesta
Factor de calidad: Tiempo de respuesta de emisión de la factura.
Estrategia: Optimización.
Acuerdo de Nivel de Operación (OLA):
El presente documento disponible representa el Acuerdo de Nivel de Operación entre: la Dirección de Análisis de la Acreditación y la Dirección Administrativa Financiera del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) para la provisión del servicio «Difusión de normativas aplicables en la Acreditación de Organismos de Evaluación de la Conformidad» relacionado con la mejora del proceso.
El SAE para-ambos ciclos de mejora cumple con la implementación de la Norma Técnica para la Mejora Continua e Innovación de Procesos y Servicios, su Guía Metodológica y verificables obligatorios, de acuerdo a la dimensión y factor de calidad reportados conforme a la estrategia implementada y a los datos presentados al MDT.