HAVOC renueva la Acreditación por 3ra ocasión para análisis de aguas, resinas y fertilizantes

Director Ejecutivo del SAE, Carlos Echeverría, realizó un recorrido por las instalaciones del laboratorio HAVOC y entregó el certificado de Renovación 3 de la Acreditación del SAE. Este laboratorio fue uno de los primeros organismos acreditados para realizar ensayos físico-químicos en aguas naturales, aguas de consumo, aguas residuales y lixiviados, además de análisis en resinas y abonos fertilizantes.

Estos ensayos permiten verificar el cumplimiento de normas, reglamentos técnicos y legislación local para la agricultura, industria y demás sectores que hacen uso de recursos naturales y recursos agroquímicos para su producción. En el caso de los fertilizantes la industria busca mejorar la eficiencia de sus productos, mejorar sus procesos productivos, desarrollar nuevos productos con control y buen manejo de estos insumos, de ahí la importancia de laboratorios como HAVOC.

Fausto Moreano, gerente general del laboratorio, destacó la importancia de la Acreditación para garantizar resultados confiables en beneficio de los usuarios y la población en general. El SAE como ente responsable de la acreditación en el país está comprometido en agilizar sus procedimientos internos para brindar mejores servicios sin dejar de lado los altos estándares y normas internacionales.

 

Fecha de publicación: 10/02/2020


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *