Importancia y beneficios de la protección de datos

3d render of an internet security badge

La era digital ha traído consigo beneficios invaluables para las empresas y para los individuos que desempeñan diferentes actividades. Pero con la creciente recopilación y almacenamiento de información personal y confidencial, la privacidad de los datos se ha convertido en una preocupación importante.

Términos como «seguridad de datos» y «privacidad de datos» suelen estar interrelacionados, pero son dos cosas distintas, el primero se refiere a prevenir accesos no autorizados, robos y fugas, mientras que la privacidad de datos se refiere a prevenir usos no autorizados y divulgaciones de datos personales y confidenciales.

La seguridad de datos es vital para prevenir las fugas de datos y los ciberataques, mientras que la privacidad de datos es esencial para mantener la confidencialidad y proteger los derechos de privacidad de las personas.

Si bien la seguridad y privacidad de datos son diferentes, ambas entran en el marco de la protección de datos, que es el proceso que previene el acceso, uso y divulgación no autorizada de los datos y para el efecto una empresa o institución puede implementar políticas, procedimientos y herramientas tecnológicas para garantizar la confidencialidad integridad y disponibilidad de la información.

La información que se divulga en línea para acceder a algunos servicios es altamente confidencial y valiosa y ha medida que se revela información personal o como empresa, se esta entregando una clave de identidad, por tanto debemos evitar que personas equivocadas obtengan esta información, manteniendo confidencialidad y seguridad de la información.

.

Fecha de publicación: 23 de mayo de 2023


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *