Industrias Lácteas TONI S.A asegura la calidad y seguridad alimenticia en su producción

SAE otorgó la acreditación al Laboratorio encargado del análisis físico químico de productos lácteos y sus derivados de TONI con el fin de garantizar la inocuidad y seguridad alimenticia a sus consumidores.

 

Laboratorio de TONI S.A. con la acreditación del SAE asegura al consumidor, la calidad microbiológica de productos lácteos que elabora esta industria. Las características nutricionales hacen de la leche un alimento completo para la dieta diaria, pero también es un medio de cultivo ideal para el crecimiento de una gran variedad de microorganismos, por lo que su producción y abasto es un punto de cuidado para tomar en cuenta en las estrategias de seguridad alimentaria en muchos países.

 

La seguridad alimentaria es hoy en día el punto de máxima importancia en los procesos de fabricación y distribución de alimentos. Los laboratorios de análisis de los alimentos, y concretamente, los laboratorios que realizan análisis químicos y microbiológicos, están cada vez más interesados en la acreditación y el cumplimiento de normas de calidad que aseguren su competencia para producir datos técnicamente válidos y resultados fiables.

 

Toni S.A. con su laboratorio acreditado garantiza el cumplimiento de las normativas en los sistemas lecheros de producción de lácteos y derivados a nivel nacional, sobre todo en la aplicación de prácticas de inocuidad y seguridad alimentaria. Sin duda, el aporte técnico sirve para la mejora de estos procesos, para mantener un volumen importante de producción para el consumo del país.

 

 Fecha de publicación:  15 de noviembre de 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *