Inicia curso sobre estimación de la incertidumbre

Fuente: Archivo SAE.

Ninguna medición es completamente exacta. Cualquier tipo de instrumento o equipo puede registrar una medición con una exactitud y precisión limitadas.

Por ello, para que esté completa, toda medida debe tener asociado un grado de incertidumbre, que indica la calidad del resultado.

Es por ello que, según la norma ISO/IEC 17025, un laboratorio de calibración o un laboratorio de ensayo que realiza sus propias calibraciones debe tener y aplicar un procedimiento para estimar la incertidumbre de la medida.

Conscientes de la importancia de este elemento en la infraestructura de la calidad, el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) inauguró la capacitación sobre la estimación de la incertidumbre el miércoles 22 de marzo de este año.

En este curso-taller, que deben cursar los evaluadores de laboratorio como parte de su formación, los participantes aprenderán cómo identificar fuentes de incertidumbre y realizar los cálculos conforme a diferentes guías internacionales y criterios internos del SAE, entre otros puntos relevantes.

Para facilitar el aprendizaje, a lo largo de los tres días de la capacitación se realizan análisis de casos y ejercicios y talleres de aplicación individuales y en grupo.

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2017.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *