Actividades de inspección acreditadas para revisión de carrocerías
Los industriales que elaboran carrocerías para transporte urbano, interprovincial y escolar, pueden certificar sus productos con organismos de inspección acreditados.
La industria ecuatoriana de carrocerías, tiene a su disposición organismos de inspección acreditados por el SAE que evalúan sus productos para determinar su calidad en materiales y ensamblaje, para que el transporte urbano, interprovincial y escolar elaborado con mano de obra nacional, sea seguro y cumpla con los requisitos de la normativa vigente, con miras a la exportación.
Las empresas grandes, medianas y pequeñas del sector carrocero tienen el desafío permanente de cumplir con las normas, incluidos los autopartistas que entregan asientos, ventanas y otros accesorios indispensables para el ensamblaje de las carrocerías. Estas empresas funcionan en varias provincias como Pichincha, Guayas, Manabí, Chimborazo, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua.
Con una inspección avalada por la acreditación, las certificaciones emitidas son un gran aporte para posicionar al sector carrocero en el mercado nacional gracias a la calidad verificada, menores costos, mejor tecnología, diseños innovadores y cumplimiento de requisitos de seguridad.
La inspección se basa en dos procesos, una revisión documental y otra instrumental con la revisión directa mediante inspección humana del producto para detección de defectos. Esto ha supuesto mejoras significativas en la reducción del número de vehículos rechazados, además de una reducción del consumo energético, pintura utilizada, un menor impacto medioambiental y por supuesto una reducción en los costos de producción.
Con base en la norma NTE INEN 2664, organismos acreditados por el SAE realizan actividades de inspección a fabricantes de carrocerías metálicas para vehículos de transporte de pasajeros a nivel nacional.
Para contactar a los organismos de inspección acreditados por el SAE para este alcance, puede ingresar al siguiente enlace: Organismos de Inspección acreditados
Fecha de publicación: 22 de junio 2018