Inspección de BPM garantizan calidad e inocuidad en el procesamiento de alimentos

SAE otorgó la renovación de acreditación a FOODKNOWLEDGE FK CÍA. LTDA que es un organismo de inspección que presta servicios en el sector alimenticio para garantizar la inocuidad seguridad y calidad de productos procesados.

Los centros de procesamientos de alimentos deben conocer y cumplir con los requisitos normativos y requerimientos legales para producir y comercializar alimentos sin afectar a la salud del consumidor. El proceso de implementación y certificación de “Buenas Prácticas de Manufactura para Alimentos Procesados”, garantiza la inocuidad de los productos alimenticios que consumimos en nuestro medio.

La contaminación de estos productos puede producirse en cualquier punto de la cadena alimentaria. El servicio de FOODKNOWLEDGE garantiza que las BPM aseguren que los alimentos cumplan con las condiciones sanitarias necesarias para disminuir los riesgos potenciales que puedan ocasionar enfermedades por transmisión alimentaria.

Para obtener una certificación de BPM, las plantas de procesamiento deberán elegir un organismo de inspección acreditado por el SAE, para que testifique y evalúe el sistema de calidad implementado para sus procesos. El número de inspectores y los días de inspección dependerán del tamaño de la empresa y de la complejidad de las actividades de la misma

Fecha de publicación: 28 de octubre de 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *