INTERTEK INTERNATIONAL LIMITED S.A. realiza inspecciones acreditadas en etiquetado y rotulado

El SAE ha otorgado la Renovación de la Acreditación al Organismo INTERTEK INTERNATIONAL LIMITED S.A., en los siguientes alcances:
Industrial, Servicios:

Etiquetado de Prendas de Vestir, Ropa de Hogar y Complementos de Vestir

Etiquetado de Calzado; Etiquetado y Rotulado de Marroquinería

Rotulado de balones, pelotas y artículos inflables (recreo y deporte)

Rotulado de Artículos de Fiesta; Joyas y Bisutería

Etiquetado de filtros de aceite, de combustible y de aire.

La información necesaria de un producto viene incluida en una etiqueta, datos que resultan muy útiles a la hora de elegir un producto para consumo. Por ejemplo, IINTERTEK realiza inspección en el etiquetado en prendas de vestir, ropa de hogar y complementos de vestir (denominación, composición de fibras); etiquetado de calzado (empeine, forro, plantilla, suela); etiquetado de productos de marroquinería (bolsos, cinturones, carteras, portafolios, estuches, artículos de regalo, decoración), rotulado en artículos de fiesta, joyas, de deporte y recreo, entre otros.

A través de una inspección, se verifica que los fabricantes han cumplido con los requerimientos y obligaciones dispuestas para la colocación de etiquetas en sus productos, que serán revisadas por lote o de acuerdo al stock existente en locales de distribución y/o expendio. La información presentada en las etiquetas no debe ser falsa, equívoca o engañosa, ni deberá diferir de la naturaleza del producto.

Por medio de inspecciones pre embarque, revisión de etiquetado de productos, inspección en destino y emisión del certificado de conformidad, aseguran que los productos puestos en percha tengan una etiqueta que informe al usuario para prevenir prácticas que puedan inducir a engaño, con el fin de proteger su vida y el medio ambiente.

Fecha de publicación: 4 de marzo de 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *