La Acreditación de UMWELT CÍA. LTDA. cubre alcances en diversos sectores de la industria ecuatoriana

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano ha otorgado la Renovación de la Acreditación al Laboratorio UMWELT CÍA. LTDA. que tiene competencia técnica para realizar ensayos físico-químicos en aguas, suelos, aire ambiente y acústica ambiental:

  • Análisis Físico – químicos en aguas: Aguas Residuales y aguas Naturales.
  • Análisis físicos: aguas de consumo.
  • Análisis Físico – químicos en suelos: Suelos y lodos.
  • Análisis Físico – químicos en aire ambiente.
  • Acústica ambiental: ruido ambiente.

El análisis químico del suelo constituye una de las técnicas más utilizadas como una fuente de información vital para el manejo de suelos. usan distintos métodos de análisis para diferentes condiciones y propiedades del suelo, que dependen del modo y el método de extracción de la muestra, que permite clasificar los suelos; predecir las probabilidades de obtener respuesta positiva a la aplicación de elementos nutritivos; ayudar en la evaluación de la fertilidad del suelo; y determinar las condiciones específicas del suelo que pueden ser mejoradas.

Estos ensayos permiten verificar el cumplimiento de normas, reglamentos técnicos y legislación local para la agricultura, industria y demás sectores que hacen uso de aguas naturales y para control de aguas residuales y recursos ambientales para su producción.

Por otro lado, para medir la calidad del aire, realizan ensayos mediante la captación y el análisis de muestras, que determinan la existencia de contaminantes que sobrepasen los límites permitidos legalmente o muestren una tendencia hacia ello. Las técnicas para detectar y medir contaminantes en el aire tienen como base los fenómenos físico-químicos que se presentan en la atmósfera.

 

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2020


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *