La calibración es fundamental para todos los instrumentos de medición

Se acreditó al Laboratorio METROLAB encargado de realizar calibración de instrumentos de medición de masa, temperatura, fluidos y presión relativa neumática para la emisión de resultados exactos que no afecte la industria.

Este laboratorio realiza calibraciones in situ y en las instalaciones permanentes del laboratorio en 4 campos: Mecánica-Masa, Temperatura-humedad, Fluidos-volumen y presión relativa neumáticas, verificando el funcionamiento de diferentes familias de instrumentos de medición que son utilizados en las industrias.

Estándares internacionales para calibración y verificación de instrumentos de medición, permiten que laboratorios acreditados entreguen cálculos reales y exactos. Equipos e instrumentos de medición pueden verse alterados por diferentes factores, por eso deben ser calibrados de manera periódica, mediante un proceso en donde se determine el tipo de corrección que requieren y las composturas que deben aplicarse para que registre y represente los valores adecuados.

La calibración es fundamental para todos los instrumentos de medición de fluidos, temperatura, presión neumática, ya que si no ofrecen los datos correctos se pueden ver afectados los resultados de procesos y actividades en las industrias. Instrumentos como balanzas, termómetros, recipientes volumétricos o manómetros, deben estar calibrados para que emiten resultados confiables.

Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *