La calidad de las inspecciones en el sector de hidrocarburos tiene un nuevo aliado acreditado en SERFORTEC Cía. Ltda.

El SAE ha otorgado la Acreditación inicial al Organismo de Inspección SERFORTEC CÍA. LTDA. en los siguientes alcances:

  • Inspección visual dimensional en Estructura Metálicas, Tuberías, Recipientes, Herramientas.
  • Inspección de ensayos no destructivos en Estructura Metálicas, Tuberías, Recipientes, Herramientas, Elementos, Accesorios.
  • Inspección de seguridad de grúas móviles y locomotoras
  • Inspección de puentes grúa, grúas de Boom articulado, Montacargas y cargadoras, Canasta de Elevación de personal, camiones petroleros (machos).

En las industrias de hidrocarburos, petroquímica, energía, transporte y de infraestructura, donde existen ambientes corrosivos, diferentes temperaturas o donde hay presión contenida, es en donde más se requiere de comprobaciones visuales o inspección de ensayos no destructivos, para identificar materiales que no cumplen especificaciones, facilitar la corrección de defectos durante el proceso de fabricación y reducir la necesidad de posteriores ensayos.

SERFORTEC ejecuta actividades de inspección para evaluar las condiciones operativas y de vida útil de estructuras metálicas, tuberías, recipientes, herramientas, elementos, accesorios. Asimismo, inspecciones de seguridad en diferentes tipos de grúas, montacargas, canastas de elevación de persona, que son utilizados en el sector industrial para que se mantengan en buenas condiciones y tengan un mantenimiento adecuado.

Organismos como SERFORTEC están calificados para aplicar métodos de inspección visual, documental e instrumental, con base en normas internacionales y reglamentación técnica vigente a nivel nacional para certificar el buen manejo de herramientas y elementos en operaciones técnicas, por ejemplo inspecciones de superficies expuestas, ensambles o productos, para determinar el estado de integridad general de una parte o componente, para la detección de objetos extraños en el interior de equipos que puedan afectar a su función.

Fecha de publicación: 3 de junio de 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *