La seguridad vial a cargo de Organismos de Inspección Acreditados como APPLUS S.A.

El SAE ha otorgado la Acreditación inicial al Organismo de Inspección REVISIONES TÉCNICAS APPLUS DEL ECUADOR APPLUSITEUVE S.A. que realiza Inspección Técnica Vehícular.

La Inspección Técnica Vehicular contribuye a la seguridad vial, el cuidado del ambiente debido a la comprobación de emisiones de gases contaminantes para que se mantengan por debajo de los límites máximos establecidos, además de cuidar del buen desempeño de los vehículos.

Existen requisitos mínimos de seguridad destinados que debe cumplir la totalidad del parque automotor en el país para fomentar buenas prácticas en conductores y proteger la seguridad e integridad de pasajeros y peatones.

El objetivo de este organismo de inspección técnica vehicular es asegurar que los automotores cumplan con estándares de seguridad y realizar un control estandarizado, requerimientos exigidos por las autoridades ecuatorianas para verificar el buen estado de los vehículos y su funcionamiento.APPLUS Ecuador S.A. realiza aproximadamente 90.000 inspecciones a vehículos y con su acreditación agilizan los procesos sin afectar el rendimiento y la eficacia de sus revisiones.

Todos los vehículos deben someterse a estos controles períodicos de forma obligatoria para circular en las vías públicas dentro del Ecuador. A través de estas inspecciones se logra indicar si los automotores están aptos para su circulación y ayudar a reducir los accidentes de tránsito.

Fecha de publicación: 29 de septiembre 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *