La Universidad Central del Ecuador renueva la acreditación del Laboratorio de Petróleos y Contaminación

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano ha otorgado la Renovación de Acreditación a LABORATORIO DEL DEPARTAMENTO DE PETRÓLEOS, ENERGÍA Y CONTAMINACIÓN (DPEC) DE LA FAC. ING. QUÍMICA DE U.C.E. que tiene competencia técnica para realizar ensayos físico-químicos en los siguientes alcances:

  • Ensayos físico químicos en aguas: Aguas naturales, residuales, agua de consumo.
  • Ensayos físico-químicos en suelos (pH, electrometría, hidrocarburos totales de petróleo)
  • Ensayos in situ de acústica ambiental (ruido ambiental)
  • Ensayos físico-químicos en derivados de petróleo (gasolina, diésel, petróleo crudo)

DPEC mantiene su competencia técnica para realizar ensayos con alcance para medir el pH y electrometría del agua potable y de consumo; y la detección de hidrocarburos de petróleo en suelos y aguas residuales.

Varios factores ocasionan la degradación de la calidad del agua y del suelo provocando diferentes efectos negativos como daños al ecosistema, destrucción de los recursos hidráulicos, riesgos para la salud, incremento del coste del tratamiento del agua y el suelo para su uso. Por ello es importante contar con laboratorios que emitan resultados confiables.

El Laboratorio DPEC realiza también ensayos físico-químicos en derivados de petróleo entregando datos analíticos que certifican que el producto final extraído tiene las características óptimas y la calidad prevista para ser entregado para el suministro, en recipientes de un material que no permita el detrimento de su calidad o modifique sus propiedades durante el transporte y almacenamiento.

Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2020


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *