Primer laboratorio de emisiones vehiculares a 2800 m de altura

Aceptando la invitación de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), visitó el espacio en el que se construyen las instalaciones del Laboratorio de control de emisión de gases del Centro de Transferencia Tecnológica CCICEV, de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), el 25 de julio del presente año.

Durante el recorrido por esta obra―ubicada en el sector de San Bartolo, al sur de la capital—, el Ing. Luis Tipanluisa, Director de CCICEV, explicó cuál será la distribución de los espacios. La infraestructura estará lista en agosto, luego de lo cual se instalarán los equipos especializados.

Al inaugurarse, este será el primer laboratorio en una ciudad de altitud que verifique el cumplimiento de los límites de emisiones de gases de vehículos comercializados en Ecuador. Contará con capacidad para realizar investigación y brindar servicios a favor del fortalecimiento del sector automotriz del país, beneficiando en tiempo y precios.

Con ello, además, concluirála segunda etapa del CCICEV; la primera fase es el laboratorio de pruebas que está en funcionamiento desde 2011 con capacidad para realizar prueba de torque y potencia y eficiencia de freno, entre otras.

Durante la socialización de la designación de CCICEV, el Ing. Ángel Portilla, consultor del Centro, manifestó: “El laboratorio está muy vigente, va a funcionar con protocolos estandarizados y en condiciones normalizadas”.

Fecha de publicación: 26 de julio de 2017.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *