Laboratorio de INTERAGUA Cía. Ltda. contribuye a prevenir la contaminación del agua

El SAE ha otorgado la Renovación de la Acreditación al Laboratorio INTERNATIONAL WATER SERVICES INTERAGUA CIA. LTDA., en los siguientes alcances:

  • Análisis físico-químicos de aguas.
  • Análisis Físicos en aguas (naturales, residuales, consumo: temperatura-termometría)
  • Ensayos Microbiológicos en aguas.

El principal factor de riesgo para numerosas intoxicaciones e infecciones es el intercambio fisiológico del agua, siempre que ésta se encuentre alterada, mediante contaminación, en sus parámetros físicos, químicos o biológicos. Dependiendo del uso que se vaya a hacer, es de máximo interés controlar analíticamente la calidad del agua.

INTERAGUA realiza este tipo de análisis de aguas en las instalaciones del laboratorio y también mediciones “in situ” que incluyen la determinación de parámetros que, por sus características o inestabilidad, deben medirse inmediatamente o es recomendable su medición en campo.

Las aguas naturales, bien sean superficiales o subterráneas, presentan unas características determinadas que han sido compatibles con la vida vegetal y animal a lo largo de los siglos. La progresiva contaminación debida a la industria, la agricultura o a las aglomeraciones urbanas, cambia sustancialmente las propiedades del agua y comporta un nivel de exigencia cada vez mayor en los sistemas de control.

Para aguas potables, deben determinarse caracteres organolépticos, físico-químicos y microbiológicos principalmente. Dentro de los caracteres físico-químicos están fijados niveles de referencia para compuestos no deseables y tóxicos.

Fecha de publicación: 4 de marzo de 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *