Laboratorio de Saneamiento de ETAPA EP Asegura la calidad del agua en el austro ecuatoriano
El Servicio de Acreditación Ecuatoriano ha otorgado la Renovación de la Acreditación al Laboratorio de Saneamiento de ETAPA EP que realiza ensayos en el laboratorio permanente para análisis físico-químicos en aguas.
– Aguas naturales
– Aguas residuales
Para control de calidad del agua, laboratorios de ETAPA EP realizan ensayos fisicoquímicos con competencia técnica acreditada que es evaluada periódicamente. Realizan ensayos en aguas naturales y residuales. El control de la calidad del agua incluye número de muestras, frecuencia, lugares de muestreo, la conservación de las muestras, la selección de los parámetros de control, la elección de los métodos analíticos y el control de calidad de los análisis.
Varios factores ocasionan la degradación de la calidad del agua provocando diferentes efectos negativos como daños al ecosistema, destrucción de los recursos hidráulicos, riesgos para la salud, incremento del coste del tratamiento del agua para su uso. Por ello es importante contar con laboratorios que emitan resultados confiables en los ensayos que realizan.
Estos ensayos permiten verificar el cumplimiento de normas, reglamentos técnicos y legislación local para la agricultura, industria y demás sectores que hacen uso de recursos naturales y específicamente recursos hídricos para su producción.
El tratamiento del agua de consumo humano, busca eliminar el riesgo de determinadas enfermedades que pueden transmitirse a través de este líquido vital. De aquí parte la importancia de mantener un laboratorio acreditado que verifique la calidad del elemento.
Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2020