ALBEXXUS, PRIMER LABORATORIO PARA ENSAYOS EN MINERALES

La Infraestructura Ecuatoriana de la Calidad se fortalece en el área de la minería con el primer laboratorio acreditado por el SAE para ensayos físico-químicos en minerales y concentrados polimetálicos.

El Mg. Carlos Echeverría, Director Ejecutivo del SAE, entregó el certificado de Acreditación al laboratorio ALBEXXUS, que avala su competencia técnica de acuerdo a la norma NTE INEN ISO/IEC 17025.

ALBEXXUS entrega sus servicios en los distritos mineros de Portovelo, Ponce Enríquez y Zamora, convirtiéndose en el pionero que logra este reconocimiento para este sector, realizando ensayos en oro, plata, cobre, plomo, zinc, arsénico y hierro.

Alrededor de 100 minas, 70 plantas procesadoras y 200 minas artesanales, que representan aproximadamente el 60% de empresas que trabajan en la zona, son las que se beneficiarán de servicios acreditados con altos estándares de calidad, que además representan una reducción importante de tiempo y costos.

Las empresas mineras que requieran solicitar los servicios de ALBEXXUS para ensayos de laboratorio, obtienen sus resultados en dos días hábiles y no en 15 días, como ocurre con laboratorios extranjeros, que envían las muestras al exterior para su análisis. Una ventaja importante de que laboratorios ecuatorianos se acrediten, es tener mejores servicios, a mitad de costo y en menor tiempo.

Con la acreditación, este laboratorio espera realizar aproximadamente 200 ensayos por día, beneficiando directamente a la industria minera del sector, dinamizando las exportaciones con resultados confiables y rápidos, como aporte al desarrollo económico del país.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *