Laboratorio PROSIGMA S.A. promueve la excelencia en sus ensayos gracias a la acreditación

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano ha otorgado la Acreditación Inicial al Laboratorio PROMOTORA ORGANIZACIONAL PROSIGMA S.A. que tiene competencia técnica para realizar ensayos físico-químicos en:

  • Aguas naturales, aguas residuales, agua de consumo y lixiviados
  • Acústica laboral: Ruido Ocupacional
  • Ambiente Laboral

El agua se utiliza en la alimentación de los seres vivos, en la agricultura, en la industria, etcétera, y es un medio en el que se producen la mayoría de reacciones físicas químicas y bioquímicas que son fundamentales para la vida. Pero también estos usos humanos pueden ocasionar alteraciones en la composición química natural de las aguas, por ello es importante contar con laboratorios que emitan resultados confiables en los ensayos que realizan.

PROSIGMA con la acreditación del SAE realiza ensayos en aguas naturales, de consumo, residuales y lixiviados para control de la calidad del agua que incluye número de muestras, frecuencia, lugares de muestreo, la conservación de las muestras, la selección de los parámetros de control, la elección de métodos analíticos y el control de calidad de los análisis.

También tiene competencia técnica para realizar ensayos en acústica laboral y ambiente laboral, que permiten realizar diagnósticos para determinar la necesidad de implementar programas con medidas preventivas y de control del ruido y los niveles de presión sonora, con el fin de proteger la audición que está expuesta a lesiones que aparecen a largo plazo, en operadores de la industria. Para que una evaluación sea adecuada, es necesario tener en cuenta, no sólo las características de la fuente, sino además, el punto de medida con relación a la fuente y al entorno urbano específico a evaluar.

 

Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2020


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *