Laboratorio TECNIPESO Cía. Ltda. entrega cálculos reales y exactos en instrumentos de pesaje

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano ha otorgado la Acreditación Inicial al LABORATORIO TECNIPESO CIA. LTDA. que realiza Calibración in situ y en laboratorio permanente en en alcance Mecánica-masa para verificar el funcionamiento de instrumentos de
pesaje no automático.

Estándares internacionales para calibración y verificación de instrumentos de pesaje, permiten que laboratorios acreditados como TECNIPESO, entreguen cálculos reales y exactos.

Este laboratorio de calibración ha demostrado competencia técnica en el alcance de magnitud de masa que se puede medir con gran diversidad de familias de equipos como balanzas, básculas, tolvas de pesaje, entre otras, y la calibración de todos ellos se puede realizar tanto en las instalaciones del cliente como en su laboratorio permanente, en un determinado rango de medida.

Las masas son patrones de medida que materializan el kg que es la unidad de medida del Sistema Internacional de Unidades (SI). Las masas son utilizadas desde hace siglos en operaciones comerciales y mercantiles, y actualmente son muy utilizadas para la calibración y verificación de instrumentos de pesaje.

Los laboratorios acreditados comprueban todos los aspectos metrológicos de las masas patrón para expedir un certificado de calibración. Con esto se conoce el valor convencional de la masa patrón junto con su incertidumbre para evitar conflictos con clientes y proveedores por diferencias en el peso de los productos.

Fecha de publicación: 15 de octubre de 2020


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *