Laboratorios acreditados en el sector industrial realizan controles de calidad como NOVACERO S.A. con su acreditación inicial

El SAE ha otorgado la Acreditación inicial al Laboratorio de NOVACERO S.A. en los siguientes alcances:

  • Ensayos mecánicos de productos metálicos. Materiales metálicos a temperatura ambiente (Tracción).
  • Ensayos físico-químicos de productos metálicos. Acero al carbono de baja aleación (Determinación de propiedades químicas del acero).

Laboratorios acreditados en el sector industrial garantizan que productos ecuatorianos cumplan requisitos de calidad, seguridad y ambientales para llegar a mercados exigentes. El laboratorio de NOVACERO realiza ensayos en materiales metálicos siguiendo métodos que permiten determinar las propiedades de los elementos con los que están constituidos sus productos, para asegurar la calidad de los componentes y los estrictos procedimientos que aplican bajo normas internacionales en la obtención del producto final.

La labor de los laboratorios de ensayos en la industria es de suma importancia en el proceso de fabricación de un producto y gracias a ellos, como es el caso de la empresa NOVACERO, entregan a sus clientes productos metálicos que cumplen con parámetros técnicos que demandan sectores como la construcción, que son sus principales clientes.

La caracterización del comportamiento de materiales metálicos es vital para la óptima utilización de productos y componentes. Entre los productos que pueden ser ensayados con este alcance de acreditación, incluyen hojas metálicas, planchas, cables, barras, varillas, tubos, entre otros. La elección del método queda a discreción del laboratorio de ensayo, pero debe indicarse claramente en el informe emitido.

Todo fabricante de materiales metálicos, desde productos de pequeñas dimensiones como contactos eléctricos de precisión, hasta gruesas planchas de acero o perfiles estructurales, requiere conocer las propiedades de su producto mediante ensayos mecánicos, físicos o químicos, por esta razón cada vez son más las empresas como NOVACERO que acreditan sus laboratorios para obtener resultados confiables de primer mano, ofreciendo soluciones fiables y de alta calidad que se adapten a los requerimientos del control de calidad de este tipo de productos.

Fecha de publicación: 13 de abril de 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *