Laboratorios acreditados sirven al sector agrícola para garantizar calidad en sus productos

SAE otorgó la acreditación inicial a AGROANÁLISIS laboratorio encargado de realizar ensayos en suelos, fertilizantes y alimentos garantizando calidad en todo proceso productivo.

 

Estos ensayos permiten verificar el cumplimiento de normas, reglamentos técnicos y legislación local para la agricultura, industria y demás sectores que hacen uso de recursos naturales y recursos agroquímicos para su producción.

 

En el caso de los fertilizantes la industria busca mejorar la eficiencia de sus productos, mejorar sus procesos productivos, desarrollar nuevos productos con control y buen manejo de estos insumos, y de aquí parte la importancia de laboratorios acreditados como AGROANÁLISIS.

 

Los ensayos en suelos, foliares y fertilización son necesarios para el agricultor y sus técnicos que utilizarán estos resultados para el manejo adecuado de sus procesos de producción. Muchas empresas demandan el servicio de laboratorios acreditados previa comercialización y distribución de fertilizantes y productos fitosanitarios, para acceder al mercado y poder ofrecer a sus clientes, calidad en el producto y un precio competitivo.

 

Este tipo de ensayos que realiza AGROANÁLISIS permite conocer el rendimiento de los diferentes productos y tratamientos en los campos de cultivo y su relación con el uso eficaz del agua, suelo y fertilizantes. AGROANÁLISIS también realiza análisis de alimentos, específicamente de cacao en grano, para determinar concentraciones de Cadmio, que es indispensable para conocer el rendimiento del producto y su impacto económico. Asimismo, permite atender de manera más pronta las necesidades de los cultivos y el suelo, y aplicar tratamientos adecuados si lo requieren.

Fecha de publicación: 15 denoviembre de 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *