Laboratorios de ADELCA recibieron acreditación de SAE y están calificados para evaluar la calidad de sus productos de acero

SAE acreditó ADELCA empresa ecuatoriana que sus productos llevan el sello de garantía INEN por cumplir con normas de calidad a nivel local. Las industrias y empresas ecuatorianas ahora trabajan con normas de calidad y comercializan sus productos en mercados internacionales.

 

Los laboratorios de ADELCA realizan en promedio cerca de 2.000 ensayos mensuales, alrededor de 22.000 ensayos cada año y esto refleja seguridad ante los productos que han sido evaluados como varillas, placas, vigas, clavos, y permitirán construcciones resistentes; mallas de cerramiento y alambre para cercado eléctrico, protegerán propiedades; alambres con púas se utilizarán para limitar campos agropecuarios.

 

La industria ecuatoriana es el motor que impulsa el desarrollo social-económico de gran parte de nuestro país y, por tanto, el SAE se convierte en un aliado para que proyectos de mejora continua sostenibles sean una realidad en beneficio de todos.

 

Al cierre de 2020 la producción de aceros largos en el país cayó en 24%, alcanzando las 768 mil toneladas, cifra que representó el 2,60% de la producción regional. La construcción es considerada como una de las macro-industrias por su aporte al PIB, que, en 2020, alcanzó el 7,9%, ubicándose como la sexta actividad económica más importante del país.

 

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano trabaja para el país, y también se transforma para cambiar y mejorar los servicios, de la mano de herramientas digitales y tecnología, se aplicando nuevas tendencias en nuestro modelo de gestión y les invitamos a ser parte de este crecimiento, de la acreditación y la evaluación de la conformidad con reconocimiento internacional, que aporta al desarrollo y competitividad de nuestro país.

 

Empresas como ADELCA con más de 60 años de trayectoria en su campo, transforman e innoven sus operaciones bajo estrictas normas técnicas, evolucionado en el reciclaje y fabricación de acero atendiendo la demanda de sectores como la construcción, metalmecánico, agropecuario e industrial, una ardua labor que también está acompañada de eficientes programas de protección ambiental, acciones que contribuyen al cuidado de un país biodiverso.

Fecha de publicación: 08 de marzo de 2023


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *