Laboratorios de CADME ( Centro de Apoyo al Desarrollo Metalmecánico ) de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) recibieron acreditación de SAE y está calificado para inspeccionar vehículos de transporte público de pasajeros

SAE entregó la Renovación de Acreditación del SAE al CADME de la Universidad Técnica de Ambato que opera como organismo de inspección desde 2014, sirviendo a empresas fabricantes de transporte público urbano, intrarregional, interprovincial, realizando más de 1000 procesos de inspección por año, elementos mínimos de seguridad y carrocerías metálicas, cumpliendo normativa vigente.

Las inspecciones periódicas se exigen tanto a los fabricantes nacionales como a los vehículos automotores importados. El conocimiento del personal técnico de CADME y las herramientas que utilizan para la inspección, permiten desarrollar diferentes procesos de inspección, desde la revisión de estructuras metálicas en etapa de soldadura, el funcionamiento de plantas de ensamblaje, hasta las carrocerías en terminado y al vehículo que está listo para transitar.

La Acreditación es la base y con los servicios acreditados transformamos vidas. Con su labor, se reducen accidentes causados ​​por automóviles en mal estado; se mejora la calidad de vida de la población mediante el control del ruido y la contaminación atmosférica; y las buenas prácticas garantizan a los conductores y demás usuarios de la vía un tránsito más seguro y sostenible.

La prevención de riesgos y problemas imponiendo un deber a fabricantes y propietarios de vehículos, ya sean personas físicas o jurídicas, “resguardar la seguridad e integridad de la población”. Cuando hablamos de seguridad vial y de la vida de millones de personas, cualquier acción que pueda contribuir en esta dirección siempre es y será bienvenida.

En el año 2021, se registraron 21.352 siniestros de tránsito, cifra que representa un incremento del 25,8% con respecto al 2020. Los datos del año 2021 registran un incremento en relación al año 2020. (ANT 2020-2021)

En el primer y segundo trimestre del año 2022, se registraron 10.592 siniestros de tránsito, cifra que representa un incremento del 9% con respecto al 2021 en el mismo periodo. (ANT 2022)

Los decesos en las vías del país no paran. Solo en el primer semestre de 2022, 1.056 personas han muerto y 9.019 salieron heridas en 10.592 accidentes, según información de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Esto quiere decir que seis personas pierden la vida cada día en las carreteras del país.

Fecha de publicación: 14 de febrero de 2023

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *