Dos Laboratorios de ensayos han obtenido la acreditación inicial del SAE

La Infraestructura Ecuatoriana de la Calidad se fortalece con nuevos laboratorios que entregan servicios acreditados por el SAE para análisis físico-químicos en aguas, aire ambiente y análisis microbiológicos en alimentos.

El Mg. Carlos Echeverría, Director Ejecutivo del SAE, entregó el certificado de Acreditación a la Representante legal del laboratorio ENVIRONOVALAB. Dicho reconocimiento avala la competencia técnica del laboratorio  de acuerdo a la norma ISO 17025 para realizar ensayos físico-químicos en agua y ensayos físico-químicos en aire ambiente, dos servicios importantes para fortalecer la infraestructura de laboratorios en el país.

El laboratorio Environovalab, con la acreditación del SAE, garantiza a sus clientes, resultados confiables, mediante la implementación de estándares internacionales y normativa vigente, y el trabajo de profesionales calificados con equipos e instrumentos calibrados.

El compromiso del SAE con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, es aportar con la acreditación a la mejora de servicios y el fortalecimiento de la capacidad técnica de los organismos evaluadores de la conformidad que operan a nivel local y nacional, especialmente nuevos emprendimientos ecuatorianos que están trabajando con normas de calidad.

MICROBIOBASE es un laboratorio que ha iniciado recientemente sus actividades en análisis microbiológicos en alimentos, en aguas y superficies vivas e inertes, y desde sus primeros pasos iniciaron con el proceso de acreditación, y ahora gracias al esfuerzo técnico de su equipo de trabajo, han obtenido el certificado.

El Director Ejecutivo del SAE, en la entrega del certificado a la Gerente General de Microbiobase, reiteró el compromiso de la institución de mantener un sistema de gestión de calidad eficaz y en mejora continua, para entregar servicios ágiles y competentes a sus acreditados.

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2018


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *