LABSU es el primer laboratorio dirigido por la Iglesia Católica en Ecuador

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano ha otorgado la Renovación de Acreditación a LABORATORIO LABSU DEL VICARIATO APOSTÓLICO DE AGUARICO ubicado en la ciudad de Orellana (Lago Agrio) que tiene amplia competencia en ensayos físico-químicos y microbiológicos en los siguientes alcances:

  • Ensayos físico químicos en aguas: Aguas naturales, residuales, agua de consumo, lixiviados
  • Ensayos microbiológicos en aguas: Aguas naturales, residuales, agua de consumo
  • Ensayos físico-químicos: Suelos y sedimentos, Fuentes fijas de combustión, Aire Ambiente y Resinas
  • Ensayos in situ de acústica ambiental: Ruido ambiental

Estos ensayos permiten verificar el cumplimiento de normas, reglamentos técnicos y legislación local para el buen uso de elementos hídricos, la agricultura, industria y demás sectores que hacen uso de recursos naturales para su producción.

Aporta también al control de emisiones gaseosas que, por su peligrosidad y toxicidad, se deben aplicar ensayos y diversos protocolos en toda la cadena de producción de las industrias. Un correcto análisis de las proporciones de los gases puede dar lugar a diagnósticos muy efectivos en el funcionamiento de la maquinaria y lo más importante, para proteger la salud y seguridad de las personas, que pueden ser afectadas por exposiciones tóxicas o explosivas.

También presta sus servicios para erradicar el efecto nocivo de la contaminación acústica, como laboratorios de ensayo de acústica ambiental y laboral trabajan para obtener muestras para su análisis.

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2020


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *