LENOR ECUADOR CÍA. LTDA. Renueva su acreditación como Organismo de Certificación de Producto y de Inspección Industrial

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano ha otorgado la Renovación de Acreditación a LENOR ECUADOR CÍA. LTDA. en dos áreas de evaluación de la conformidad:

1. Como Organismo de Certificación de Producto evalúa Artefactos de uso doméstico para producción de frío, Vajilla cerámica, Eficiencia energética en artefactos de uso doméstico para producción de frío, Eficiencia energética en lámparas fluorescentes compactas, Encendedores, Ollas a presión para uso doméstico, Alumbrado Público, juguetes, entre otros.

Esta certificación avala el diseño y la fabricación de los artefactos, que los materiales con que fueron elaboraron sean adecuados para el uso al que van a ser destinados y resistentes a las condiciones mecánicas, físicas, químicas y térmicas a las que tengan que ser sometidos. Verifica, además que, usados en condiciones normales de funcionamiento, operan con seguridad y no se produzcan desajustes, deformaciones o roturas que puedan representar un peligro para las personas.

2. Como Organismo de inspección industrial tiene competencia para verificar Etiquetado de prendas de vestir, ropa de hogar y complementos de vestir, calzado, productos de marroquinería; Rotulado de artículos de fiesta, balones, pelotas y artículos inflables para recreo y deporte; Etiquetado de joyas y bisutería, entre otros.

A través de una inspección, se verifica que los fabricantes han cumplido con los requerimientos y obligaciones dispuestas para la colocación de etiquetas en sus productos, que serán revisadas por lote o de acuerdo al stock existente en locales de distribución y/o expendio. La información presentada en las etiquetas no debe ser falsa, equívoca o engañosa, ni deberá diferir de la naturaleza del producto.

Por ejemplo, la inspección que se realiza al etiquetado en prendas de vestir, ropa de hogar y complementos de vestir (denominación, composición de fibras); etiquetado de calzado (empeine, forro, plantilla, suela); y etiquetado de productos de marroquinería (bolsos, cinturones, carteras, portafolios, estuches, artículos de regalo, decoración), se rige por los reglamentos RTE INEN 013, RTE INEN 080 y RTE INEN 157, respectivamente.

Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2020


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *