¿Qué tipo de líder de la calidad eres?

CQI, organismo internacional de profesionales de la calidad, promueve el Día Mundial de la Calidad el segundo jueves de cada noviembre.

Para este año, la temática escogida es Celebrando el liderazgo cotidiano. Y es que el liderazgo es esencial para el trabajo de profesionales de la calidad.

Estos son algunos tipos de liderazgo en la calidad:

  1. Defensor de las partes interesadas. Actúa como la conciencia de la organización e interviene, cuando sea necesario, para asegurar que los requerimientos de clientes y partes interesadas estén siendo abordados.
  2. Pensador basado en evidencias. Promueve una cultura de toma de decisiones basada en evidencias documentadas y la medición del desempeño.
  3. Planificador de calidad. Aboga por el principio de planificar, para prevenir problemas potenciales con la calidad de productos y servicios.
  4. Entrenador de calidad. Desarrolla conocimiento y capacidades en herramientas, técnicas y enfoques de calidad.
  5. Defensor de la calidad. Articula una visión clara de la calidad como un imperativo estratégico que apoya los objetivos y metas de la organización a largo plazo. Desarrolla e implementa estrategias para maximizar la contribución de la profesión de la calidad dentro de la organización.
  6. Pensador sistémico. Mira a través de funciones comerciales y jerarquías para promover una visión holística de la organización y sus requerimientos.
  7. Colaborador de calidad. Trabaja con partes interesadas internas y externas para resolver problemas asociados con el desempeño de la organización y el suministro de productos y servicios de calidad.
  8. Motivador de calidad. Motiva y empodera a otros a asumir la responsabilidad para lograr y mejorar los estándares de desempeño.

Revisa más información sobre esta fecha en la web de la organización.

Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2017.


 

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