Los instrumentos de calibración son acreditados para su uso en inspección técnica vehicular

Se otorgó el certificado de acreditación al laboratorio LEAL IMPORTACIONES encargado de calibrar alineadores al paso que se usan en la revisión técnica vehicular como un método más rápido y eficaz para verificar los ejes de los automotores.

 

LEAL IMPORTACIONES recibe la Acreditación inicial del SAE para realizar calibraciones fuera de las instalaciones permanentes del laboratorio, en Alineadores al paso que se utilizan y son necesarios en procesos de revisión vehicular para verificar su funcionalidad en mediciones con rangos de medida de longitudes en el campo dimensional.

 

Este tipo de calibraciones aplican para fabricantes de Alineadores al Paso que son utilizados en centro que revisan vehículos ligeros y vehículos pesados para una verificación rápida y eficaz de la geometría de los ejes directrices de los vehículos a chequear.

 

Mediante un software se observa la desviación detectada por cada eje en m/km y mediante figuras gráficas se conoce si la desviación es en sentido positivo (convergente) o negativo (divergente), así también si las lecturas realizadas son correctas y responden a los requisitos de la normativa vigente del país, que se puede configurar en la aplicación.

 

La calibración permite verificar tanto el funcionamiento como el proceso de comprobación del sistema, que precisa que una de las ruedas del vehículo pase sobre la placa de medición, para que la aplicación memorice y muestre los datos correspondientes a los distintos ejes del vehículo en revisión.

Fecha de publicación:  02 de diciembre de 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *