Delegados del Ministerio de trabajo evaluaron los Procesos Sustantivos Mejorados y Simplificación de Trámites del SAE
El Servicio de Acreditación Ecuatoriano recibió la visita de dos delegados del Ministerio de Trabajo, que ejecutaron una auditoria de Control y evaluación de los Procesos Sustantivos Mejorados y Simplificación de Trámites Institucionales. El SAE ha venido trabajando de acuerdo a la Norma Técnica para la Mejora Continua e Innovación de Procesos y Servicios y su metodología, y según lo indica la Norma Técnica de Control para el Cumplimiento de los Planes de Simplificación de Trámites Institucionales, para la mejora de los servicios del SAE.
El primer semestre de 2022 se desarrolló el proceso para gestión de evaluación de la acreditación, para mejorar la capacidad de respuesta para los usuarios y los tiempos en el ciclo de proceso de acreditación, cuya estrategia fue la sistematización de este servicio.
Para el segundo semestre del 2022, se gestionó el proceso que tiene que ver con formación y capacitación en acreditación, mejorando también en la capacidad de respuesta para los usuarios y reducir los tiempos en la emisión de facturas con la optimización estratégica de esta actividad.
En lo referente al Plan de Simplificación de Trámites 2022, se trabajó en la “Reingeniería o Mejora de Procesos para la Acreditación Inicial de Organismos Evaluadores de la Conformidad y ampliación de alcances de acreditación.
Durante la evaluación in situ, el SAE presentó los requerimientos y evidencias solicitadas por el Equipo Evaluador del MDT, para demostrar las mejoras implementadas y los resultados de los diferentes ciclos de mejora, ejecutados en pro de la eficiencia Institucional y en beneficio de la satisfacción de los usuarios y demás partes interesadas.
La evaluación fue satisfactoria, reflejo del compromiso del SAE con la mejora continua e innovación de sus procesos, servicios y trámites, alineados a las normativas y lineamientos nacionales e internacionales.
Fecha de publicación: 12 de abril de 2023