Organismo acreditado por el SAE realiza actividades de inspección en vehículos de transporte de uso público

CEDINAP con la Acreditación del SAE, demuestra su competencia técnica para realizar inspecciones en vehículos de transporte urbano, escolar e inspección de las carrocerías que se fabrican en el país.

El Centro de Ingeniería aplicada CEDINAP, después de haber cumplido con el proceso de acreditación del Servicio de Acreditación Ecuatoriano, ha obtenido el reconocimiento técnico para realizar actividades de inspección de acuerdo a la norma ISO 17020, en los alcances: vehículos de transporte urbano; vehículo de transporte escolar; inspección de fabricantes de carrocerías; e inspección de los elementos mínimos de seguridad con los que debe contar este tipo de servicio público.

CEDINAP es el primer organismo de inspección acreditado para este sector, en la ciudad de Riobamba, cubriendo la demanda de la zona 2 y 3 de la región. El tipo de certificación que otorga, por ejemplo, garantiza que un modelo de vehículo cumple con las normas vigentes ecuatorianas y estándares internacionales de calidad y seguridad, para que pueda ser comercializado en el país.

La acreditación y los organismos evaluadores de conformidad con competencia técnica reconocidos por el SAE para operar en este sector, son un apoyo fundamental para el desarrollo de nuevas políticas de seguridad y movilidad para el transporte público, con el fin de fortalecer el sistema de vigilancia y garantizar el uso de vehículos eficientes y amigables con el medio ambiente.

Las empresas del sector industrial, tienen en los organismos de inspección acreditador por el SAE, un soporte con soluciones tecnológicas y competencia técnica, que contribuyan a mejorar la competitividad del sector carrocero.

Fecha de publicación: RIOBAMBA 26 de diciembre de 2018


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *